Un año más, Sus Majestades de Oriente han recalado en Mijas el cinco de enero para repartir ilusión entre los más pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho soñar a los niños y han repartido por los tres grandes núcleos urbanos del municipio miles de kilos de dulce caramelo. Familias enteras han salido a la calle para disfrutar de estas tres cabalgatas, que han sido organizadas por el Ayuntamiento y las comisiones de Fiestas de Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala, además de por un buen número de colectivos y asociaciones mijeñas.
A las cinco de la tarde arrancaban las tres comitivas reales desde el bulevar de La Cala, el parque María Zambrano de Las Lagunas y la Casa Consistorial de Mijas Pueblo. Un desfile cargado de magia e ilusión que los mijeños han vivido con gran entusiasmo. Precisamente, en La Cala de Mijas, numerosos vecinos no han dudado en acompañar a los Reyes Magos en su recorrido hasta el mercado navideño. Sus Majestades de Oriente han repartido ilusión en una divertida y alegre cabalgata en la que han participado cinco carrozas y dos pasacalles. Personajes como Los Picapiedras o Peppa Pig han dinamizado el recorrido que ha concluido con Melchor, Gaspar y Baltasar repartiendo regalos y con una gran chocolatada.
En Las Lagunas el cortejo lo han formado hasta once carrozas, acompañadas de los pasacalles que han animado el ambiente, con personajes como Bob Esponja, Mickey Mouse y Donald. Sus Majestades de Oriente han repartido más de cuatro mil kilos de caramelos, además de algún que otro peluche y pelotas. El recorrido ha durado aproximadamente tres horas, finalizando la tarde con una gran merienda que ha consistido en chocolate caliente y un buen trozo de roscón de reyes.
En Mijas Pueblo han sido nueve las carrozas junto con dos pasacalles las encargadas de repartir ilusión, sobre todo a los más pequeños. Muchos mijeños y turistas no han querido perderse ninguno de los puntos por los que ha discurrido el cortejo incluido la tradicional visita al Belén Viviente de la Casa Museo. Pocoyó ha sido uno de los personajes más aclamados junto con Bob Esponja y la cerdita más famosa, Peppa Pig. La cabalgata ha concluido en una abarrotada Plaza Virgen de la Peña en la que se ha repartido chocolate caliente y roscón. Melchor, Gaspar y Baltasar han seguido atendiendo personalmente a los niños en la noche más mágica del año.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7796