El tiempo en Mijas

Miércoles 27/11/2024

Actualidad

Esófago de Barrett

El esófago es un conducto que va de la garganta al estómago.

El esófago es un conducto que va de la garganta al estómago. Al tragar, los alimentos se desplazan por este conducto para llegar al estómago. La enfermedad de reflujo gastroesofágico (que también se llama ERGE) es un problema de salud que sucede cuando el ácido estomacal sube al esófago.

Si esto sucede durante un período prolongado, el ácido puede generar cambios en el recubrimiento del esófago. Esta afección se llama esófago de Barrett. En algunos casos, puede provocar cáncer pero no es común.

Debe consultar con a su médico si tiene acidez estomacal 3 o más veces por semana, o si ha tenido acidez estomacal durante muchos años.

También debe consultar a su médico si tiene problemas para tragar, dolor al tragar, una pérdida inesperada de peso, sangre en el vómito o en las heces, o heces que tienen el aspecto de alquitrán negruzco.

¿Quiénes tienen el esófago de Barrett?

Las personas que han tenido ERGE durante mucho tiempo tienen un riesgo más alto de desarrollar el esófago de Barrett. Este problema es mucho más común en los hombres  de raza blanca. Los fumadores y las personas que son obesas también tienen un riesgo más alto.

El esófago de Barrett es más común en las personas mayores de 50 años. A la mayoría de las personas que tienen esófago de Barrett se las diagnostica después de los 60 años.

¿Cómo se trata el esófago de Barrett?

El esófago de Barrett se trata por lo general con medicamentos que se llaman inhibidores de la bomba de protones. Estos medicamentos reducen la cantidad de ácido en el estómago. En algunos casos, se usa cirugía para evitar que el ácido estomacal entre en el esófago.

Es posible que su médico le recomiende que haga algunos cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar si fuma, hacer ejercicio, bajar de peso y evitar alimentos que empeoran la acidez estomacal.

Si tiene esófago de Barrett, lo seguirá el especialista en aparato digestivo. Este especialista le realizará una endoscopia digestiva alta. En esta prueba, se introduce un tubo flexible por la garganta y el médico observa el interior del esófago y el estómago en busca de células anormales.

Los pacientes que se hacen 2 endoscopias seguidas que no muestran células anormales deben hacerse una endoscopia cada 3 a 5 años. El resto de pacientes será el especialista en digestivo el que marque la pauta a seguir.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=774

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai