Unos 1.400 jubilados de todo el municipio se han desplazado este miércoles hasta Marbella para disfrutar del tradicional almuerzo navideño que, como cada año, les ha preparado el Ayuntamiento de Mijas. La comida de Navidad de nuestros mayores ha sido la más multitudinaria de los últimos años. Casi 1.400 personas en solo un recinto, 400 más que en 2013. “Para nosotros es una alegría que se animen, que tengan ganas de salir y sobre todo de vivir y disfrutar de las fiestas con nosotros”, valoraba Silvia Marín, concejala de Mayores de La Cala de Mijas.
Los mayores han recibido su primer regalo de agradecimiento nada más llegar. Para las mujeres, un tarrito de aceite de argán, y para los hombres, una botella de vino. Ambos productos, hechos en Mijas. Los mensajes de reconocimiento han continuado en el escenario, de la mano del edil Miguel González Berral, que aseguraba que “si alguien ha construido Mijas en todos estos años, han sido ellos, los abuelos y abuelas de Mijas. Somos lo que somos gracias a ellos”.
Nadie ha querido faltar a este encuentro. Ni siquiera las personas con movilidad reducida han tenido excusa para quedarse en casa, porque Cruz Roja Mijas y Protección Civil se han encargado de atenderles. “Ojalá la salud nos permita estar sonrientes también en 2015 y que nuestros mayores tampoco se lo piensen dos veces a la hora de participar en el viaje que haremos dentro de unos meses, a Madrid. Los animo a todos, que sepan que el resto de mijeños les trataremos con el cariño que merecen”, ha deseado también el primer edil Ángel Nozal.
El almuerzo ha finalizado con los villancicos y sevillanas de un coro formado por jubilados de Mijas y Fuengirola, que ha despertado las ganas de baile de un buen número de asistentes hasta bien entrada la tarde.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7736