“Somos una marea de gente, todos diferentes, remando al mismo compás...”. Canta Macaco en su canción ‘Mensaje del agua’. Precisamente la canción elegida para el ‘flashmob’ que se organizó el pasado día 3 en Mijas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Unas letras, con mucho sentimiento, que gritaron en plena calle los representantes de todos los colectivos que en Mijas luchan cada día por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
Un numeroso flashmob sirvió para reivindicar la igualdad realp style="text-align: justify;"> “Hoy es un día para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad. Hemos logrado mucho, pero queda también mucho por hacer”, opinó la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Carmen Márquez, quien apuntó que desde el “Ayuntamiento por supuesto apoyamos a todas estas asociaciones”.
“Para las personas con discapacidad, todos los días son el día de la discapacidad. Es triste, pero es así. Pero está bien que al menos una vez al año se reflexione sobre nosotros”, comentó la presidenta de la Asociación de Discapacitados de Mijas (Adimi), Jerónima Carrasco. Tras la coreografía en la calle, la compañía Danza Mobile, que trabaja con personas con discapacidad, hizo su espectáculo ‘Cierra los ojos’.
Todo un ejemplo de integración. Y Adimi cerró la jornada con una actuación de su coro. Cierre los ojos e imagínese que todos remamos al mismo compás. Eso sería igualdad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7665