El concejal de Urbanizaciones, Marco Cortés, ha visitado hoy la urbanización El Faro, donde el Consistorio y los responsables de esta zona residencial del municipio han colaborado para construir un nuevo parque infantil.
"Muchos de los vecinos de esta urbanización tienen hijos y reclamaban un parque donde pudieron jugar. Disponíamos de esta parcela de 400 metros cuadrados, que no tenía uso, y les propusimos hacer un parque allí", explicó el edil.
De esta forma, el ente local y los representantes vecinales llegaron al siguiente acuerdo: el Ayuntamiento sufragaría el adecentamiento, hormigonado y la solería del solar, mientras que los vecinos harían frente al coste de los columpios y su instalación.
Así, las labores comprometidas por la administración local fueron contratadas a la empresa local Macahe por un valor de 11.000 euros y concluyeron la semana pasada. De tal forma, "que ahora está todo listo para que los vecinos puedan colocar sus columpios".
A propósito de esta actuación, Cortés aseguró que acuerdos con los vecinos como este demuestran "el compromiso que tiene este equipo de gobierno con las urbanizaciones". Asimismo, recordó que el departamento municipal que regenta también ha propiciado la mejora de las señalizaciones de El Faro y de las demás urbanizaciones del municipio o el convenio del pago del alumbrado vial, entre otras cuestiones.
"Este equipo de gobierno siempre ha tenido claro que los vecinos de las urbanizaciones no son vecinos de segunda, y que por tanto, tienen derecho a contar con los mismos servicios que a los demás mijeños", dijo el responsable municipal.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7591