La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha mostrado nuevamente su preocupación ante el problema de la falta de plazas en los comedores escolares de los centros públicos del municipio gestionados por la Junta de Andalucía, para los que hay una lista de espera de 442 alumnos en estos momentos.
"Es un problema bastante grave y que afecta, sobre todo, a los alumnos de Primaria. Para las familias es muy difícil conciliar la vida laboral y familiar si no tienen a sus hijos en el comedor, ya que en muchas de estas familias con niños en listas de espera trabajan tanto el padre como la madre", explicó la edil
Así, Burgos aseguró que desde el Consistorio han remitido una nueva carta a la delegada de Educación de la Junta para pedirle que "habilite más plazas de comedor y que vaya corriendo la lista de espera para aquellos padres que puedan hacer frente al coste económico de una plaza de comedor".
Y es que, como comentó la responsable municipal, la mayoría de las familias en lista de espera "pueden hacer frente a estas cantidades". Por ello, Burgos considera que "las listas de espera son un problema fácil de solucionar" y que "no cuesta dinero a nadie, por lo que no podemos entender cómo la Junta sigue sin responder y se pone manos a la obra".
Por último, Lourdes Burgos recordó que el equipo de gobierno ya le expuso esta situación a la responsable andaluza de Educación y le pidió una solución "hace tres semanas", si bien no ha habido respuesta alguna desde entonces.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7577