La primera cita del Proyecto Escalera de Hecho en Mijas, puesto en marcha para mejorar la búsqueda activa de trabajo para desempleados ha contado con la presencia de un centenar de personas de todas las edades y ámbitos laborales. La jornada celebrada hoy tenía un carácter puramente informativo y parte de las tres citas con desempleados celebradas durante este mismo año por la campaña de dinamización comercial municipal.
"Durante las jornadas celebradas en abril, mayo y junio, detectamos que la mayoría de las personas que están desempleadas tienen niveles de motivación que están incluso por debajo de la propia dignidad humana. Por lo que nos propusimos elaborar técnicas de coaching para mejorar la confianza y que transmitan una imagen segura de sí mismos en todas las entrevistas", explicó el concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro.
A la vez, este nuevo programa municipal pretende dotar a los desempleados de herramientas de búsqueda de empleo. Como por ejemplo, hacer un buen curriculum, acudir a una entrevista de trabajo o visitar empresas.
Así, a partir de la próxima semana los responsables del proyecto organizarán sesiones grupales e individuales para trabajar estos aspectos con los integrantes de esta iniciativa municipal. Para ello, Hecho en Mijas cuenta con un equipo de orientadores laborales que será el encargado de dirigir y coordinar estas sesiones.
"El objetivo establecer rutas y planes de trabajo para que, llegado el momento, la búsqueda de un empleo les sea más efectiva, sin importar su edad, formación y trayectoria laboral. Es un proyecto muy ilusionante y porque en Hecho en Mijas estamos trabajando muy duro", dijo Navarro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7559