El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha visitado hoy el cruce del camino del Albero con la calle Jacaranda, en el corazón de Las Lagunas, donde el Consistorio está culminando estos días la construcción de una rotonda para mejorar la circulación así como la seguridad vial en este concurrido eje circulatorio.
"Siempre ha habido muchos problemas de tráfico en este punto debido a que el camino del Albero es una vía muy transitada. La inseguridad que generaba este cruce ha hecho que nos planteemos esta actuación, que pretende dosificar la circulación para que no se convierta en una vía rápida y las incorporaciones al camino del Albero sean paulatinas", explicó el edil.
Así, la actuación ha sido planificada por los servicios técnicos del área de Infraestructuras del Consistorio mijeño y ha sido ejecutada por los propios Servicios Operativos municipales en unas tres semanas. Para ello, ha sido necesario replantear los bordillos de las cuatro esquinas que conforman este cruce con tal de dar más espacio en la calzada para albergar la glorieta.
Los trabajos de construcción de esta nueva infraestructura ya están prácticamente terminados y ahora tan solo queda introducirle elementos ornamentales para adecuarla al entorno.
"Es un pasito más para conseguir mayor tranquilidad a la hora de conducir en Las Lagunas y lograr más seguridad para los conductores y los muchos viandantes que cada día transitan por este lugar", aseguró Navarro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7557