El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La finalización de la glorieta Víctimas del Terrorismo, más cerca tras la conclusión de los trabajos de los últimos elementos ornamentales

La empresa adjudicataria ya ha terminado los trabajos de instalación de las dos fuentes, el mástil y el pebetero, y tan solo queda colocar el césped artificial y rematar la iluminación

Las víctimas de la barbarie y la crueldad terrorista de nuestro país tendrán muy un lugar de merecido recuerdo y homenaje en Mijas. Y es que las obras de construcción de la glorieta Víctimas del Terrorismo, que se asientan en el camino de Coín, están llegando a su fin.

"Esta es una obra emblemática, característica y muy importante para una ciudadanía responsable y solidaria con las personas que han padecido en sus carnes la sinrazón del terrorismo", comentó el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Así, la empresa adjudicataria de esta obra ya ha instalado el mástil en el que ya se puede ver izada una gran bandera de España para izar una bandera de España, "porque sirve para recordar que son víctimas de todos los españoles", así como un pebetero "para recordar con una llama que siempre estará encendida que dieron la vida luchando por la paz y por la unión", como señaló el edil.

Además se han creado dos fuentes que tendrán varios chorros que alcanzarán hasta los dos metros de altura y que estarán iluminadas por la noche con luces de colores. Todas las intervenciones están enmarcadas en la tercera fase de actuación de este proyecto y ha supuesto una inversión municipal que ronda los 135.000 euros.

Al respecto, el jefe de obra de Copesol -empresa adjudicataria del proyecto-, Mario Moreno, aseguró que los trabajos han sido bastante complejos, ya que "gran parte del trabajo estaba bajo tierra y ha habido que instalar muchas tuberías y canalizaciones". En este sentido, añadió que en la actualidad se están "ultimando los detalles para que los Servicios Operativos pongan el césped artificial" y puedan darse por concluidos los trabajos.

Las obras de la glorieta Víctimas del Terrorismo se ha dividido en tres fases: La primera fase, que fue la creación de la explanada donde ahora se asienta la glorieta, que supuso un desembolso de unos 100.000 euros. Por su parte la segunda fase, que consistió en la instalación de dos imponentes esculturas que simbolizan la Paz y la Unión de las Víctimas del Terrorismo, no tuvo coste alguno para el Ayuntamiento, pues fue la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental la administración que sufragó dichas piezas artísticas, que son obra de José Antonio Barrios Ibáñez. La tercera es, justamente, la que está a punto de finalizar. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7521

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai