El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha anunciado hoy el inicio de la campaña de reforestaciones voluntarias en las zonas naturales del municipio que han sido arrasadas por incendios forestales. La primera de estas acciones tendrá lugar en el paraje de la Fuente de la Teja (Entrerríos) el próximo domingo a partir de las 9:30 horas y participarán las asociaciones Valor y Coraje y la de Vecinos de Entrerríos.
"Es un orgullo poder contar con colectivos y vecinos dispuestos a trabajar por el medio ambiente. Son un ejemplo para el resto de ciudadanos de nuestro municipio. Ya el año pasado estas mismas asociaciones participaron una repoblación voluntaria y fue un éxito, ya que vinieron más de 100 personas. Esperamos repetirlo este domingo", dijo el edil.
En este sentido, el responsable municipal agradeció la labor de un vecino que, de forma desinteresada, ha realizado las labores de ahoyado en la zona para sembrar los 2.000 plantones de especies autóctonas, como lentiscos, algarrobos o espinos prietos, que entre otros, se van a poder ver a partir del domingo.
Estas plantas saldrán de las 21.500 que donó la Diputación de Málaga el mes pasado y que, como confirmó Ruiz Fontalba, se usarán para estas iniciativas de voluntarios. En este punto, el titular municipal de Medio Ambiente señaló que volverán a reeditarse las repoblaciones de voluntarios durante los fines de semana de otoño e invierno hasta replantarlos todos. Por eso, invitó a todos los colectivos y vecinos del municipio a participar en todas las jornadas que se van a realizar a lo largo de estos meses.
Al acto de anuncio de estas acciones han acudido responsables de los citados colectivos. Por parte de la Asociación de Vecinos de Enterríos su presidente, María Soledad Ruiz, aprovechó la oportunidad para dar las "gracias al Ayuntamiento por dejarnos ayudar" en estas labores a las que, como ya ocurriera el pasado año, "acuden familias enteras a pasar el día".
Por su parte, Pepi Salvatier, tesorera de Valor y Coraje, recordó que el objetivo de esta iniciativa es "recuperar nuestro entorno" para volver a ver "como estaban" todas las zonas quemadas por incendios antes de ser pasto de las llamas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7518