El concejal de Servicios Operativos en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, y la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, han visitado hoy las obras de construcción de dieciséis parcelas de huertos urbanos que se están realizando en el interior del lagar don Elías. Estas serán para los concesionarios de las dieciséis huertas ubicadas en el entorno del camino de Campanales que se ven afectadas por el proyecto de construcción del vial que pretende unir la avenida de Mijas con la calle Miguel Hernández.
"Llevamos ya unos días trabajando en hacer estas parcelas porque el proyecto contempla que la calle pasará por donde ahora están estas dieciséis parcelas. No queremos que nadie pierda su huerto, por eso vamos a hacer estas dieciséis en el lagar para que sus concesionarios puedan seguir cultivando sus hortalizas y demás alimentos", explicó Muñoz.
De esta forma, las labores de los operarios municipales han consistido en la construcción de los muros que van a separar cada una de las parcelas, en la instalación de las canalizaciones de los riegos y en el esparcimiento de la tierra. Así, en los próximos días solo tendrán que instalar el vallado que va a separar a todas las huertas y rematar otros detalles. Unas tareas que les llevarán, según el edil, "unas dos semanas más".
Por su parte, Marín recalcó los beneficios que tiene esta iniciativa entre los vecinos del municipio, "y especialmente entre las personas mayores, ya que las mantiene activas y hacen grandes cosechas que luego pueden repartir entre sus amigos y familiares". Asimismo, la responsable municipal celebró el éxito que tiene esta acción municipal entre todos ellos.
"En estos momentos, entre los vecinos de Las Lagunas hay una lista de espera de 64 personas. Estamos tratando de buscar otras parcelas para poder dar respuesta a toda esa demanda", dijo Silvia Marín.
Actualmente, entre las de Las Lagunas y La Cala, Mijas posee cerca de cien parcelas de huertos urbanos. Se trata de un proyecto del equipo de Gobierno que lidera Ángel Nozal que pretende fomentar la actividad entre los mayores del municipio, no perder el pasado agrícola de esta zona de Mijas y de muchos de sus habitantes, así como mejorar las relaciones humanas entre los vecinos de la zona pertenecientes a este sector de la población.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7484