El primero de ellos tuvo lugar en la urbanización Riviera sobre las 19:30 horas del pasado 24 de octubre, cuando una llamada telefónica alertó de la presencia de una pareja joven discutiendo en plena vía pública. Cuando se personaron los agentes, el hombre comenzó a ponerse muy nervioso, profiriendo insultos y amenazas contra su pareja sentimental.
Por ello, los policías lo identificaron como H. D. H. I., nacido en 1991 y de nacionalidad colombiana, y detenerlo por un presunto delito de violencia de género por amenazas contra su pareja.
Al día siguiente, en Las Lagunas, tuvo lugar el segundo incidente de violencia machista ocurrido durante los últimos siete días. La Jefatura de Policía recibió una nueva llamada sobre las 6 horas del pasado sábado alertando de gritos en un domicilio. Hasta el lugar indicado se desplazó una patrulla policial que, cuando llegó a la puerta, pudo confirmar esta versión, ya que se oía a una mujer pidiendo auxilio ante la presencia de los agentes.
Al ver que no abrían, los funcionarios del orden forzaron la puerta y pudieron comprobar que en su interior había un hombre que portaba unas tijeras frente a una mujer en actitud violenta. Los policías se vieron obligados a usar la fuerza para reducirlo y poder detenerlo por un presunto delito de violencia de género. El presunto agresor responde a las iniciales F.S. N., es de nacionalidad brasileña y nació en el año 1978.
El último de los casos en los que intervino esta semana el cuerpo local ocurrió también en Las Lagunas sobre las 23 horas del pasado lunes 27. De nuevo una llamada informando de una fuerte discusión de una pareja puso en alerta a los agentes de esta circunstancia, por lo que se desplazaron hasta la zona para localizar el origen de los fuertes gritos que se escuchaban.
Una vez que lo consiguieron, pudieron comprobar como tanto el hombre como la mujer tenían síntomas de haberse agredido mutuamente. Sin embargo, y aunque rehusó presentar una denuncia, la mujer declaró que no era la primera vez que resultaba agredida por su pareja, S. C. F., español y nacido en 1963. Entonces, los agentes decidieron llevárselo detenido por un presunto delito de violencia de género.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7479