El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas refuerza su apuesta por la formación de sus vecinos por medio de la Universidad Popular (UP). Y es que, como ha asegurado hoy el concejal de este organismo municipal, Miguel González-Berral, el ejecutivo ha dedicado 10.512 euros del presupuesto de este órgano a becas para sus alumnos para el actual curso 2014/2015.
"Una vez más, demostramos que apostamos por la formación de nuestros vecinos. No queremos que ningún vecino de Mijas se quede sin ir a la Universidad Popular por culpa del dinero", manifestó el edil.
De esta forma, los 10.500 euros invertidos en becas -son más de 1.500 euros más que el pasado ejercicio- cubrirán las necesidades de 146 alumnos de la UP, casi 20 más que el año pasado, cuando se becaron a 127 vecinos. También han habido más solicitudes, ya que se han registrado un 20% más que en el 2013/2014.
En este sentido, el responsable municipal apuntó que doce de ellos estarán subvencionados por el Ayuntamiento al 100%, mientras que 132 solo tendrán que abonar el 50% del coste de la matrícula.
La Universidad Popular lleva 31 años funcionando ofreciendo a los vecinos de Mijas numerosos talleres de formación de disciplinas artísticas, como la danza o la pintura, o de otros más novedosos como la informática o la programación de videojuegos, entre otros. Por sus diferentes aulas ubicadas en distintos puntos del término municipal pasan, de forma mensual, unos 3.000 mijeños.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7465