El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha estado hoy en Las Lagunas para inaugurar, junto con decenas de mayores del municipio, el circuito biosaludable que el Ayuntamiento ha instalado en Las Lagunas. Se trata de una propuesta de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña que ha sido llevada a la práctica por la Concejalía de Mayores del Consistorio con el asesoramiento del Patronato Municipal de Deportes con la idea de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
"El ejercicio a todas las edades es muy importante. También para los mayores, por eso hemos creado este circuito y estamos instalando más aparatos en distintos puntos de Mijas. Está teniendo tanta aceptación, que vamos pensamos llevarlos a los 34 parques municipales, a todos los barrios y a todas las urbanizaciones", dijo el regidor.
Así, el ente local ha repartido este circuito biosaludable entre el camino de Coín, la avenida Sáenz de Tejada y la avenida de Andalucía. Consta de cinco estaciones y tres niveles de dificultad (uno bajo, otro medio y otro alto) cuyos ejercicios aparecen bien detallados e indicados en los distintos paneles repartidos a lo largo de su recorrido.
"Hemos aprovechado el trazado urbano de Las Lagunas para que nuestros mayores no tengan que irse muy lejos a hacer ejercicio. Es un gimnasio al aire libre que está aquí gracias a los miembros de la Asociación de Jubilados Virgen de la Peña, que fueron los que verdaderamente tuvieron la idea, y que está para uso y disfrute de todos los mijeños", manifestó el concejal de Mayores en el Ayuntamiento de Mijas, Miguel González-Berral.
Por su parte, el coordinador general del Patronato Municipal de Deportes, Antonio Rodríguez Leal aseguró que el objetivo de estos aparatos es que la ciudadanía, y especialmente el sector de la tercera edad, "pueda trabajar su salud con ejercicio moderado". Así, las distintas estaciones están conferidas para mejorar el nivel cardiovascular, la movilidad articular y la musculación de los usuarios.
"Es un trabajo bien hecho y bien diseñado por parte de los profesores y trabajadores del Patronato Municipal de Deportes y que ahora está al servicio de todos los mijeños", apostilló Rodríguez Leal.
Desde que el actual equipo de Gobierno asumiera el mando del Consistorio, se han instalado cerca de 70 aparatos biosaludables en todo el término municipal, si bien se ha previsto la colocación de 114 más por toda la localidad. La inversión municipal en estas infraestructuras, entre los años 2013 y 2014, es de 63.510 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7454