El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Nos adentramos en 'El pequeño mundo de las perlas', el pan de María Quero y la gastronomía de 'La Reja'

La iniciativa de 'Vamos a verte', impulsada por la campaña municipal Hecho en Mijas, nos lleva hasta Mijas Pueblo para conocer estos tres establecimientos

Llevan un año en calle Málaga abriéndonos a un nuevo universo, 'El pequeño mundo de las perlas', una tienda en la que encontramos una gran variedad de gemas, “sobre todos de agua dulce, que solemos engarzar en collares o pulsares mediante la técnica del croché”, asegura Liana Papa, quien regenta este negocio que vende “artículos exclusivos, originales, antialérgicos realizados de forma totalmente artesanal”.

Liana, licenciada en historia y geografía, tiene claro que quiere destacar en la vida comercial de Mijas y expandir el negocio. “Quiero introducir otras perlas, de Australia, Japón, preciosas, etc. Me gustaría, en un futuro, ofrecer mucho más en mi tienda”.

Desde Hecho en Mijas, siguen apoyando el trabajo de estos emprendedores que, según Manuel Navarro, concejal de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas, “gente emprendedora como Liana es a la que hay que ayudar porque son ellos los que generan empleo e impulsan la economía local”.

Quien no duda que tiene historia, es otro establecimiento de calle Málaga, la Panadería de María Quero, que lleva 110 años horneando. “Esta casa tenía un horno que lo utilizaba la gente de Mijas y funcionaba mediante el trueque. Venían hacían su pan y a cambio dejaban pan para la venta o algún producto de su campo”, afirma Francisco González, su panadero.

Y así, generación tras generación, este establecimiento ha llegado a manos de Francisco, que consigue unir tradición e innovación “ya que estoy continuamente innovando a la hora de hacer pan y pasteles, algo que me permite un negocio familiar”.

La última parada la hacemos en calle Los Caños, donde encontramos otro rincón especial del pueblo, el Restaurante La Teja. A diario sorprende a los nuevos turistas que visitan nuestro municipio, y es que, este restaurante es mucho más que un negocio. “Tienen experiencia, solera, tradición arquitectónica mijeña y unas vistas impresionantes”, valoraba Navarro.

El menú que ofrecen, además, es de lo más variado. “Tenemos especialidades de todo tipo, desde rabo de toro, carrillada ibérica o chuletón a la brasa, hasta pescados a la sal o en salsa”, especificaba María de la Peña Moreno, propietaria del restaurante.

El Ayuntamiento de Mijas alega que también está al lado de estos empresarios que llevan toda una vida dedicándose a alimentar y endulzar la vida de sus vecinos. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7418

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai