La parroquia de San Manuel, en Las Lagunas, ha acogido en la mañana de hoy, domingo 12, una misa a la que no han faltado miembros de la Corporación municipal y una nutrida representación de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad, como Policía Local o Protección Civil. Con el himno nacional como melodía de fondo, en la eucaristía también se ha recordado a todos aquellos que dieron su vida por la patria.
A continuación, la comitiva se ha trasladado al Teatro Las Lagunas, donde se ha llevado a cabo la entrega de condecoraciones, placas y trofeos a aquellos guardias civiles con numerosos años de servicio sin tacha alguna en su expediente, así como a los que han destacado en el último año por acciones significativas dentro del cuerpo. El alcalde Ángel Nozal, que ha protagonizado uno de los discursos, también ha tenido unas palabras de agradecimiento para la Benemérita. “Son un cuerpo de élite y además, centenario. Mijas es un municipio complicado desde el punto de vista de la seguridad, tenemos territorio marítimo, un par de puertos cercanos, zonas rurales y, gracias a estos grandes especialistas, vivimos en una ciudad habitable”.
Durante el acto, también se han proyectado dos vídeos alusivos a la historia de la Guardia Civil, una trayectoria cargada de cambios pero en la que siempre han perdurado los valores que caracterizan al cuerpo, como subrayó el teniente del puesto de Mijas, Leonardo Rey, en su intervención. “Nuestros valores han permanecido intactos, esos valores que han hecho a esta institución ser la más valorada por la opinión pública, los ciudadanos esperan mucho de nosotros y no los debemos defraudar”, apostilló. Rey tuvo además palabras de agradecimiento para los voluntarios intérpretes que prestan servicio en el puesto mijeño.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7403