El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha informado hoy a los autónomos y propietarios de Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) del municipio de una nueva ayuda económica que ofrece la Cámara de Comercio de Málaga, en este caso, para incentivar el desarrollo de la innovación sostenible en sus negocios.
"Se trata del programa ecoInnoCámaras 2014 y 2015, que puede repartir hasta 13.800 euros en incentivos para todos aquellos que pretendan introducir soluciones innovadoras en el campo del medio ambiente y el desarrollo sostenible, ya que la actividad empresarial no se riñe con la defensa de nuestro entorno", manifestó el edil.
Así, estas ayudas cuentan con dos fases para su implantación. Una primera en la que se contrata a un asesor técnico que detecte y sugiera las distintas necesidades en este campo. Para ello, el plan de la Cámara de Comercio malagueña establece una cantidad máxima en concepto de ayuda de 1.800 euros.
En cuanto a la segunda fase, que consiste en la implementación de las actuaciones aconsejadas durante la asesoría técnica, el organismo comercial ofrece un incentivo de hasta 12.000 euros para ayudar en estas labores. En este caso, la empresa solicitante tendrá que hacerse cargo de un 20% del coste total de este servicio.
"Por todo ello, animamos a todos los empresarios mijeños a que aprovechen esta nueva oportunidad para actualizar sus herramientas de trabajo y mejorar sus sistemas de producción. Estas subvenciones proceden de unos fondos europeos y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de octubre de 2015. Podrán formalizar su petición en la web de la Cámara de Comercio de Málaga", dijo el titular municipal de Promoción Industrial y Comercial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7383