El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

El Servicio Contra la Infravivienda consigue el desalojo voluntario de tres personas que ocupaban una casa de Las Cañadas

Los agentes llevaban trabajando en este caso desde hacía diez meses

La continua presión ejercida por el Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas ha sido clave para que tres personas que estaban ocupando ilegalmente una vivienda unifamiliar del barrio de Las Cañadas decidieran, de forma voluntaria, abandonar el inmueble. Este momento se ha producido en la mañana de hoy, tras el abandono del último ocupante de esta casa.

La investigación policial se inició hace diez meses, cuando el cuerpo local inició unas diligencias contra uno de los tres individuos mencionados anteriormente por una falta cometida. Este declaró que su domicilio era, justamente, el inmueble que, a la postre, se comprobó que era propiedad de un banco, y por tanto, ocupado ilegalmente tanto por él como por tres hombres más.

Fue entonces cuando el departamento policial se puso en contacto con la entidad bancaria para comunicar esta situación, que tras varios meses, decidió denunciarlos en sede judicial por ocupar su propiedad. Sin embargo, la presión policial no cejó, de tal forma, que, durante los siguientes meses, dos de los ocupantes abandonaron voluntariamente el inmueble.

Finalmente, el último de ellos ha dejado la vivienda hoy mismo, por lo que el Servicio Contra la Infravivienda ordenó, como es habitual, el tapiado de los accesos a la casa para evitar que vuelva a producirse una situación similar.

El Servicio Contra la Infravivienda de la Policía Local de Mijas es una unidad específica, puesta en marcha por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, y que se dedica a inspeccionar y a detectar edificaciones que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, para poner en marcha medidas preventivas que eviten que se produzcan este tipo de situaciones.

Desde su creación, hace poco más de un año, este departamento policial ha resuelto ya cerca de una veintena de situaciones de ocupación ilegal, pisos patera, chabolismo y otra clase de situaciones similares. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7298

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai