La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, el portavoz de los Bomberos de Mijas, Javier Leiva, y la vecina Jill Leonard, han presentado hoy el Chapuzón Solidario 'Mójate con los Bomberos' que esta última, junto con un grupo de personas, han organizado para el próximo domingo 21 de septiembre en el Hipódromo Costa del Sol. Los beneficios de esta actividad irán a parar a Cáritas de La Cala, Bomberos Sin Fronteras y Bomberos en Acción.
"Las administraciones públicas también tenemos entre nuestras funciones promover la solidaridad entre la población y sensibilizarla de causas loables, como esta. Por eso, el Ayuntamiento de Mijas va a colaborar esta cita, a la que animamos a todos los colectivos sociales del municipio a participar", dijo la edil.
Así, este evento, que se desarrollará junto con el rastrillo semanal, consiste en ofrecer un donativo a cambio de que los Bomberos de Mijas refresquen con agua de uno de sus camiones. La cantidad mínima es de tres euros, que pasa a un euro si el chapuzón es colectivo.
La iniciativa cuenta también con la colaboración de los Bomberos de Mijas, que como indicó su portavoz, "nos pidieron ayuda y estamos encantados de poder corresponder para recaudar el máximo dinero posible en favor de estas ONG".
Por su parte, la portavoz del grupo Facebook 'Local fire & Wacht for The Costa del Sol', Jill Leonard, explicó que esta iniciativa se basa en los famosos ice bucket que muchas celebridades ha popularizado en la red a favor de la enfermedad degenerativa ELA, "solo que en esta ocasión recaudamos fondos para los bomberos y Cáritas".
Igualmente, como señaló, durante el evento habrá representantes de los tres colectivos indicados para informar de su labor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7254