El Ayuntamiento de Mijas conmemoró el aniversario de la Constitución Española con un acto sencillo. En él se exaltó el estado de bienestar social, los derechos sociales y las libertades que ha alcanzado nuestro país gracias a la celebración del Referéndum Constitucional de 1978, en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española.
La celebración se centró en la izada de la bandera nacional en la Plaza de la Constitución, momento que contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música Virgen de la Peña y San Sebastián, que interpretó el himno de España.
Una amplia representación de la corporación municipal y de los cuerpos de seguridad acudió al acto. La cita también contó con un elevado número de vecinos y miembros de los diferentes colectivos.
Tras el acto de izada de bandera, el concejal de la Presidencia, Miguel González-Berral, procedió a la lectura de algunos de los artículos fundamentales y más destacables de la Constitución, así como de parte del prólogo de la misma.
La concejala Carmen Márquez se dirigió al público para resaltar la importancia de celebrar el aniversario de la Constitución. Márquez destacó que “supuso un punto de inflexión para la sociedad española. Se aprobaron leyes que otorgaron libertades que los ciudadanos antes no tenían”.
En este capítulo, coincidían los miembros de la oposición. El socialista Nicolás Cruz resaltaba los progresos conseguidos en la calidad de vida de los españoles en cuanto al estado de bienestar social y los derechos sociales. Cruz también apelaba al ejemplo de unidad que supone la Constitución.
Por su parte, José Antonio Sánchez Peña, portavoz del Grupo Independiente de Mijas, define la carta magna como “un aval primordial para la convivencia de la sociedad española”.
Con la celebración del Día de la Constitución, también celebramos la unidad y el consenso al que llegaron los siete partidos que aprobaron nuestra Constitución en 1978.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=723