El concejal de Promoción Industrial y Comercial, Manuel Navarro, se ha dirigido hoy a los responsables y titulares de pequeñas y medianas empresas en el municipio para informarles de dos opciones más de préstamos participativos planteados por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de la ayuda Enisa Competitividad y la Línea Agenda Digital.
La primera tiene como objetivo financiar proyectos empresariales para mejorar sus sistemas productivos y la expansión empresarial mediante avances tecnológicos, el aumento de la capacidad productiva o una mayor producción de la gama de productos. Las cuantías a las que se pueden aspirar oscilan entre los 75.000 y los 1,5 millones de euros, que se tendrán que devolver en un plazo máximo de nueve años.
Por su parte, la Línea Agenda Digital tiene por objeto impulsar el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Para ello, los interesados pueden solicitar desde 25.000 a 300.000 euros, que tendrán que devolver en un plazo máximo de nueve años.
En ambos casos, la tramitación para solicitar uno de estos préstamos participativos se tendrá que hacer a través del portal del cliente de ENISA (en su propia web).
"Así pues, animo a nuestros comerciantes y emprendedores a que entren en dicha web y busquen toda la información acerca de estas ayudas. La única manera que hay de crecer es invertir, y ENISA nos está facilitando esta inversión a través de estos préstamos", dijo el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7132