El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado que el departamento que dirige ha concluido ya los proyectos de remodelación integral de las calles Estrecha y Ágata, en Las Cañadas. Ambos fueron aprobados recientemente por la Junta de Gobierno Local del Consistorio y saldrán pronto a concurso público. Entre las dos actuaciones suman una inversión de 472.986,5 euros, que será asumida, en su totalidad, por el Fondo de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga.
"Como viene haciendo el Partido Popular desde que está en el Gobierno de este Ayuntamiento, estas calles serán sometidas a una remodelación completa y siguiendo la configuración de ciudad que queremos implantar: con los criterios de accesibilidad universal y de eficiencia energética", explicó el edil
Así pues, esta intervención "no será un simple lavado de cara de las calles", como añadió Navarro, ya que se van a sustituir todas las canalizaciones soterradas existentes conforme a las nuevas necesidades ciudadanas. De hecho, como prosiguió, estas obras posibilitarán que algunos de los vecinos de la zona puedan contar, si así lo quieren, con servicio telefónico, "ya que las infraestructuras son ahora muy precarias y no lo permiten".
Por otra parte, la actuación planteada, al igual que en otros puntos del término municipal, va a dejar la acera y la calzada al mismo nivel para acabar con las barreras arquitectónicas y mejorar el tránsito de los peatones, en este caso, por estos dos vías de la barriada de Las Cañadas.
"Así, podrán circular, sin problema alguno y de manera segura, las personas que sufran alguna clase de discapacidad física, las personas mayores, o las madres que tengan carritos con bebés, entre otros. Al mismo tiempo, que estén tan adaptadas a los peatones hacen que los conductores de vehículos vayan más despacio", puntualizó el titular municipal de Urbanismo.
Las calles Estrecha y Ágata están enclavadas a pocos metros de la entrada de Las Cañadas, muy cerca del camino de Campanales. La primera de ellas tiene un total de 1.831,95 metros cuadrados y la intervención cuenta con un presupuesto de 368.256,35 euros. Por su parte, la calle Ágata tiene una superficie de 463,90 metros cuadrados y precisará de una inversión para su remodelación de 104.730,15 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7109