El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Bronquitis aguda

La bronquitis aguda es una infección del árbol bronquial.

La bronquitis aguda es una infección del árbol bronquial. El árbol bronquial está compuesto por los conductos que llevan aire a los pulmones. Cuando estos conductos se infectan, se inflaman y se forma mucosidad en su interior.

La bronquitis aguda es bronquitis que dura poco tiempo (varias semanas o menos), mientras que la bronquitis crónica es bronquitis duradera o recurrente (y es, por lo general, provocada por una irritación constante del árbol bronquial, por ejemplo por el hábito de fumar). Los síntomas de la bronquitis aguda pueden incluir:
•Fiebre.
•Tos que puede producir una mucosidad transparente, amarillenta o verdosa.
•Congestión en el pecho.
•Falta de aire.
•Respiración sibilante( con pitos).

Casi siempre, la bronquitis aguda es provocada por virus que atacan el recubrimiento del árbol bronquial y causan infección. A medida que el cuerpo se defiende de estos virus, se produce una mayor inflamación y más mucosidad.

Lleva tiempo que el cuerpo mate estos virus y cure el daño a los bronquios. En la mayoría de los casos, los mismos virus que provocan resfriados provocan bronquitis aguda.

Las investigaciones han demostrado que la infección bacteriana es una causa mucho menos común de la bronquitis de lo que los médicos solían pensar.

Si fuma o se encuentra cerca de emanaciones perjudiciales (como aquellas de determinados tipos de fábricas), tiene más probabilidades de contraer bronquitis aguda y que le dure más tiempo. Esto se debe a que el árbol bronquial ya se encuentra dañado.

Las personas que tienen enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) pueden desarrollar bronquitis aguda cuando los ácidos estomacales ingresan en el árbol bronquial.

¿Cómo se trata la bronquitis aguda?

La mayoría de los casos de bronquitis aguda desaparecerán por sí solos. Es recomendable descansar mucho, beber mucha cantidad de líquidos. Es mejor no inhibir la tos con mucosidad debido a que este tipo de tos ayuda a limpiar la mucosidad del árbol bronquial en forma más rápida.

Debido a que la bronquitis aguda, por lo general, es provocada por virus, los antibióticos no son de ayuda(en la mayoría de los casos). Incluso si tose mucosidad de color o espesa, probablemente, los antibióticos no ayudarán a que se mejore en forma más rápida. Sin embargo, si su médico considera que la bronquitis es provocada por una bacteria, es posible que le recete antibióticos.

Si fuma, debe dejar de hacerlo. Esto ayudará a que el árbol bronquial se cure en forma más rápida. Algunas personas que tienen bronquitis aguda necesitan medicamentos que, por lo general, se usan para tratar el asma.

¿Cómo puedo evitar volver a tener bronquitis aguda?

Una de las mejores maneras de evitar tener bronquitis aguda es lavarse las manos a menudo para matar cualquier virus antes de que ingrese en el cuerpo. Si fuma, la mejor defensa contra la bronquitis aguda es dejar ese hábito.

Fumar daña el árbol bronquial y hace que sea más fácil para los virus provocar la infección. Fumar también hace más lento el proceso de curación, de modo que lleva más tiempo recuperarse.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=703

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai