El Festival Internacional de Blues de Mijas contó para su octava edición con bandas y artistas de prestigio como los norteamericanos Chicago Blues o Jimmy Thomas
Mijas ya es sinónimo del mejor blues no solo en muchos rincones del país, sino más allá de las fronteras españolas. El departamento de Extranjeros del Ayuntamiento, en colaboración con el mijeño de adopción Kevin Hillier, propietario del pub londinense Notihn’ But...Blues (el principal centro de este tipo de música en el Reino Unido), organizaron del 4 al 6 de julio el VIII Festival Internacional de Blues de Mijas, un evento que hizo vibrar un año más la plaza Virgen de la Peña y que colgó el cartel de ‘todo lleno’ en el Hotel Mijas cuatro días antes de que diera comienzo.
“Mucha gente viene esta semana a Mijas exclusivamente para ver el festival”, apuntó el concejal de Residentes Extranjeros, Mario Bravo, quien cifró en más de 6.000 las personas que pasaron por la plaza Virgen de la Peña el pasado fin de semana.
Artistas de prestigio de este género musical, como los norteamericanos John Primer y Bob Stroger, con su banda Chicago Blues; Jimmy Thomas, con Blues Eternity, o Jerimiah Marques & The Blues Aces compartieron escenario con grupos malagueños como Mama Paula, Lito Blues Band o The Gangberries. Bob Margolin & Tota Blues Band, Robin Robertson Band, West Weston’s Bluesonics, Gladys Rocking & Tres Gatos y Koka 6 T, Blues Mob completaron un cartel de lujo para un fin de semana en el que Mijas sonó al mejor blues.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6974