La concejalía de Igualdad y Bienestar Social, que dirige la concejala Carmen Márquez, ha decidido incrementar en 20.000 euros la partida económica destinada a subvenciones de escuelas de verano. En total, el presupuesto dedicado a estas becas alcanzará los 60.000 euros. “De esta forma, queremos dar respuesta a esas familias que no habían podido optar a esta ayuda”, ha valorado la edil.
Hasta el momento, 360 menores habían conseguido una plaza subvencionada en alguna de las escuelas de verano del municipio. Pero gracias al incremento del presupuesto destinado a este área, el número de beneficiados alcanzará los 559.
La ayuda se dirige especialmente a los hogares con menos recursos económicos y a los niños que presenten algún tipo de discapacidad aunque, según Márquez, también se ha tenido en cuenta “la situación de muchas familias que necesitan compaginar el trabajo de los padres y madres con las vacaciones de los pequeños”.
La semana que viene, el equipo de Gobierno llevará al pleno ordinario una modificación de crédito para incluir este nuevo incremento. Luego se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, con carácter de urgencia. “Tras estos trámites, que durarán algunas semanas, procederemos al ingreso de la subvención en las cuentas corrientes de los beneficiados”, ha especificado la concejala.
Las escuelas de verano desarrollarán su actividad en los centros hasta finales de agosto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6962