Mijas cuenta ya con una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para atender cualquier circunstancia delictiva o incidente que pudieran sufrir, durante su estancia, cualquiera de los miles de visitantes y residentes extranjeros que, cada año, visitan o pasan sus vacaciones en el municipio. Hoy ha sido el día en que se ha puesto en funcionamiento esta prestación pública, que nace de un acuerdo firmado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Mijas.
Para ello, se ha desplazado hoy hasta Mijas el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que junto al alcalde de la localidad, Ángel Nozal, han firmado el acuerdo entre ambas instituciones que hace posible este servicio, que se prestará en el puesto de la Guardia Civil de la calle Torreón, en el corazón del núcleo urbano de La Cala.
"Esta oficina es un lujo para un municipio tan turístico como Mijas. Es una iniciativa importante del Gobierno para una zona que vive, prácticamente, del turismo, y en especial del residencial. Por eso, estamos muy agradecidos al Ministerio de Interior y a la Guardia Civil por traer este servicio a nuestro municipio", declaró el regidor mijeño.
El convenio firmado entre el representante ministerial y el munícipe establece que el SATE tiene como objetivo ofrecer al visitante extranjero una asistencia personalizada, tras ser víctima de cualquier infracción penal, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma. Se trata, en otras palabras, de prestar al turista internacional un servicio integral de asistencia que pueda contrarrestar los efectos negativos que van asociados al fenómeno de la delincuencia, permitiendo mantener una imagen positiva del destino.
"El SATE nos permite dar el servicio que merecen nuestros visitantes, que es el de excelencia. La Guardia Civil, en colaboración directa con el Ayuntamiento, prestará un servicio específico para que los turistas que sufran un robo, un extravío o un delito puedan ser atenidos de forma rápida, ágil, en su propio idioma y con el trato humano que dispensa la Guardia Civil", manifestó el secretario de Estado de Seguridad, que también estuvo acompañado del subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.
Así, los responsables del nuevo SATE atenderán, en su propio idioma, a los turistas y residentes extranjeros que hayan sufrido cualquier tipo de delito, falta o pérdida de documentación, asesorándoles en los procedimientos y documentos que han de tramitar para formular una denuncia e, incluso, facilitándole una citación para un juicio rápido o inmediato de faltas.
Este servicio será atendido, durante los meses de junio, julio y agosto -coincidiendo con la época de máxima afluencia turística-, como mínimo, por un agente de la Guardia Civil, otro de la Policía Local de Mijas así como un empleado de la Oficina de Turismo del ente local durante los meses de junio, julio y agosto, en horario de 8 a 14 horas. No obstante, el SATE estará a disposición de la población forastera durante el resto del año en el mismo tramo horario citado anteriormente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6925