Fue una tarde mágica, de duende y arte sobre el escenario, que permanecerá por mucho tiempo en la memoria de las 105 alumnas de Remedios Fernández. En sus 23 años como profesora de baile en la Universidad Popular (UP) de Mijas Pueblo no solo ha enseñado a cientos de alumnas, sino que estas ya han pasado a formar parte de su “familia”. De ahí, que el festival que se organiza con motivo del fin de curso sea cada vez más emotivo y se prepare con más dedicación: “Este año habrá una sorpresa, llevaremos música en directo”, confesaba Fernández minutos antes de comenzar el espectáculo en el auditorio Miguel González Berral, un acto al que el alcalde, Ángel Nozal, también quiso asistir.
El festival tuvo dos actuaciones musicales en directo
Hasta 27 coreografías distintas de clásico, contemporáneo y flamenco marcaron el Festival de Baile de la UP de Mijas Pueblo en el que hubo dos actuaciones en directo al final de la tercera parte. En la primera, Rosa Delgado cantó unas sevillanas de María del Monte acompañadas por una guitarra y un órgano, mientras que en la segunda, Rafael de Lola lo hizo con acompañamiento de guitarra, percusión y palmas. Además, no fueron las únicas sorpresas, ya que Remedios entregó abanicos a sus pupilas y ella recibió un ramo de flores. Un festival así, “se organiza con ganas de trabajar, alegría y gustándote mucho los niños”, afirmó la profesora.
“Es mi tercer festival y es una experiencia inolvidable; cada festival es como un mundo nuevo”, explicó la joven Paula Gallego. Ángela Pérez y Amelia Plaza apenas tienen cinco años y ya sienten también el duende del baile. Y es que el baile, como apuntó el concejal de la Universidad Popular, Miguel González Berral, “es arte” y la UP es eso y mucho más: un punto de encuentro social e, incluso, una proyección profesional, puntualizó junto al edil del área de Cultura, Santiago Martín.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6899