La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha anunciado hoy que ya se han resuelto las becas que el equipo de Gobierno destina a las familias del municipio para que sus hijos puedan participar en la próxima edición de la Escuela de Verano. En total, este año se van a beneficiar de esta ayuda económica 314 familias, que contarán con aportaciones de hasta 90 euros.
"El Ayuntamiento ha hecho este año un esfuerzo enorme por ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de las familias mijeñas en época estival, cuando los niños no tienen colegio y, en muchos casos, no tienen con quién dejarlos mientras trabajan o buscan un empleo", explicó la edil.
De ahí, que el actual ejecutivo haya destinado, para esta edición, un total de 40.000 euros. Se trata de una cuantía, como indicó la propia Márquez, "muy superior al de hace algunos años, cuando se dotaba a esta partida con 10.000 euros".
Por núcleos urbanos, en porcentajes, casi el 70% de las ayudas concedidas han ido a parar a familias de Las Lagunas, el 23% a los que viven en La Cala y las urbanizaciones, mientras que el resto, en torno a un 9%, a familias que residen en Mijas Pueblo.
Por otro lado, la titular municipal de Bienestar Social aseguró que el departamento que dirige ha recibido 606 solicitudes en las distintas dependencias municipales por parte de las familias mijeñas.
"En nombre del equipo de Gobierno, queremos desear a todos los niños y padres una feliz Escuela de Verano. Esta actividad se va a desarrollar en distintos centros educativos del municipio en horario de verano y esperamos que, como viene siendo habitual, sea un éxito para todos", manifestó Carmen Márquez.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6894