Relevo en la corona. Felipe VI acaba de ser proclamado Rey de España en el Congreso de los Diputados de Madrid. El monarca jura lealtad a la Constitución en la ceremonia de su proclamación, y promete "una conducta íntegra, honesta y transparente" durante su discurso, el primero como Rey.
El presidente del Congreso de los Diputados ha sido quien ha abierto la Sesión Solemne de Juramento y Proclamación del Rey, quien ha jurado fidelidad a la Constitución Española y desempeñar fielmente su cargo, ante los diputados y senadores en sesión conjunta, como representantes de la soberanía del pueblo, acorde con la tradición constitucionalista española desde 1812. Le acompañaban, en la tribuna, la Reina Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. Posteriormente, sonó el Himno Nacional, a cuyo término Su Majestad el Rey Don Felipe VI pronunció su mensaje de Proclamación ante las Cortes Generales.
Concluida la Sesión, Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía abandonaron el Hemiciclo precedidos por los maceros y seguidos de los presidentes del Congreso y del Senado, para dirigirse al Salón de Pasos Perdidos, donde han sido saludados por los portavoces del Congreso y Senado, los presidentes de las Comunidades Autónomas y los ex-presidentes de Gobierno.
Tras la proclamación de Felipe VI, Sus Majestades los Reyes, acompañados de Su Alteza Real la Princesa de Asturias y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, presidirán un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones. A su término, se dirigirán en coche desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real de Madrid, escoltados por una sección de caballería de la Guardia Real. El recorrido será Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado, Calle de Alcalá, Gran Vía, Plaza de España y Plaza de Oriente.
Su Majestad el Rey, Su Majestad la Reina, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y Su Majestad la Reina Doña Sofía saludarán desde el balcón del Palacio Real de Madrid. Seguidamente, saludarán también desde el balcón Su Alteza Real la Princesa de Asturias y Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía.
Los actos finalizarán con una recepción que Sus Majestades los Reyes ofrecerán en el Palacio Real a una representación de la sociedad española, a quienes saludarán en el Salón del Trono.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6866