El Ayuntamiento de Mijas ha transferido a las distintas asociaciones del municipio un monto de 113.299,5 euros, en concepto de subvenciones correspondientes al presente ejercicio económico, según ha señalado hoy la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín.
De dicho volumen económico, 76.260,20 euros han sido entregados a colectivos de Participación Ciudadana, tipo peñas, hermandades, ampas, asociaciones vecinales o deportivas, mientras de 37.039,3 euros se han dedicados a ONG y asociaciones vinculadas a Servicios Sociales.
Las solicitudes de subvenciones fueron recepcionadas en el Ayuntamiento bajo el mandato del anterior equipo de gobierno, si bien la valoración ha sido realizada con el equipo de Ángel Nozal en Alcaldía. Proceso que se ha visto ralentizado como consecuencia del periodo transcurrido entre la celebración de las elecciones municipales y la toma de posesión del nuevo gobierno local.
“Creemos firmemente en el papel que realizan las distintas asociaciones y colectivos”, aseguró la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, quien no obstante anunció la concesión de subvenciones en años venideros con un criterio “más social y menos festivo”.
En este sentido, la concejala explicó que el objetivo del equipo de gobierno es favorecer en 2012 todos aquellos proyectos presentados por asociaciones y colectivos que tengan una finalidad social y con una vocación marcadamente ciudadana, “que propongan la organización, por ejemplo, talleres de concienciación social o de convivencia ciudadana.
Es decir, apoyaremos todos aquellos proyectos que tengan retorno social” frente a aquellas solicitudes de subvención para “la organización de fiestas de carácter privado o las verbenas del barrio”.
Igualmente, la Delegación de Participación Ciudadana está procediendo a estudiar la situación de diversas entidades que ocupan locales municipales cedidos por el Ayuntamiento, sin que exista constancia documental alguna.
Además, según señaló la concejala, el Ayuntamiento “está pagando la luz y el agua” que consumen diversos colectivos, algunos de las cuales han realizado en sus sedes actividades lucrativas. “No es de recibo que todos los mijeños y mijeñas estemos pagando recibos de luz de 700 euros por algunas de ellas, además de recibir subvenciones que son merecidas”.
En este sentido, Silvia Marín señaló que el equipo de gobierno “regulará” esta situación, que calificó como “lamentable” como consecuencia “de la falta de control del anterior gobierno municipal”.
“Vamos a apoyar a todas las asociaciones, porque todas son conscientes de que cada una debe afrontar sus gastos” porque, a su juicio, “es de justicia social”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=686