La Policía Local de Mijas imputó, el pasado 15 de junio, un presunto delito contra la Seguridad Vial a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y protagonizó un aparatoso accidente en la avenida Sáenz de Tejada, en Las Lagunas.
Ocurrió sobre las 19:10 horas del pasado domingo, cuando una persona alertó a la Jefatura de la Policía Local de la presencia de un coche subido en una mediana de la referida vía lagunera, de unos 40 centímetros de altura, y a un hombre tendido junto al vehículo.
Los policías pudieron identificar al individuo como R. R., nacido en el año 1973, de nacionalidad marroquí y con domicilio en Mijas. Poco después, cuando apareció una ambulancia, también pudieron determinar que efectivamente, el hombre conducía, en el momento del siniestro, ebrio. Y es que los resultados de la prueba de alcoholemia que se le practicaron dieron positivo. Concretamente, 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en el primer examen, y 0,75 miligramos por litro de aire espirado en la segunda prueba. Conviene recordar que el máximo permitido por la ley es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por todo ello, los funcionarios que intervinieron en este caso decidieron imputar a R. R. un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de sustancias alcohólicas.
Pelea en el Juncal
Todo ocurrió sobre las 20:10 horas del pasado viernes, cuando una sucesión de seis llamadas de vecinos de El Juncal alertaron en la centralita de la Jefatura de Policía de dos individuos peleando en plena vía pública. En pocos minutos se presentó en el lugar una patrulla policial que, efectivamente, observó a dos hombres, con el torso desnudo, enzarzados en un violento enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
Los agentes se precipitaron, entonces, a separarlos para tranquilizarlos e identificarlos, algo que solo pudieron hacer con uno de ellos, ya que el otro se negó insistentemente a colaborar con los policías.
Una vez en la Jefatura, fue identificado como J. A. C. P., nacido en 1972 y con domicilio en Mijas. Se daba la circunstancia, además, que en su historial delictivo figuraban la comisión de nueve delitos así como once detenciones anteriores. En la sede de la Policía Local mijeña golpeó su cabeza y sus manos contra la pared, por lo que hubo que trasladarlo a un centro de salud cercano para curarlo de sus heridas.
De vuelta a las dependencias policiales declaró que tenía intención de matar al familiar con el que había sido encontrado peleando en plena calle.
Ante esto, los policías decidieron imputarle la presunta comisión de los delitos de de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad, así como de alteración del orden público, daños y de amenazas de muerte a un familiar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6850