Para que las pruebas de detección tengan validez legal, la dirección de la Policía Local de Mijas organizará cursos de formación conforme a la legislación vigente, que obliga a los agentes actuantes en este tipo de casos estar habilitados.
La adquisición de los detectores de consumo de drogas ha sido sugerida por los propios agentes, por las sospechas que generan en los controles de alcoholemia determinados conductores que, sin dar positivo por ingesta de alcohol, demuestran actitudes propias de personas que han consumido sustancias alucinógenas, que igualmente provocan una disminución de las condiciones óptimas para la conducción.
El consumo de drogas y la conducción se ha convertido en un problema de tal calibre, que la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía ha organizado cursos formativos dirigidos a agentes de la Policía Local.
Las pruebas de detección no sólo las realizan policías locales de diversos municipios en todo el ámbito geográfico nacional, sino también policías autonómicas y Guardia Civil.
“Estamos preocupados por la seguridad vial”, ha asegurado el coordinador de la Policía Local de Mijas, Francisco Montilla, quien señaló que en un futuro muy próximo “cuando realicemos controles de alcoholemia disuasorios, también podremos practicar este tipo de pruebas” porque “la sociedad no puede tolerar que conductores bajo los efectos de las drogas pongan en peligro al resto de ciudadanos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=684