El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha anunciado hoy una medida destinada a favorecer el paseo de los muchos turistas y viandantes que habitualmente transitan por las calles del conjunto histórico-artístico de Mijas Pueblo y reforzar su seguridad a lo largo de la época de mayor afluencia de visitantes. Concretamente, la iniciativa articulada por el ejecutivo que dirige Ángel Nozal consiste en la restricción de la circulación de vehículos a motor por la avenida del Compás en horario de 10 a 14:30 horas.
“El verano está a la vuelta de la esquina y, a fin de dar mayor seguridad a todos los visitantes que vienen a Mijas Pueblo en verano, hemos decidido limitar el tráfico, durante la mañana en la avenida del Compás, una de las más transitadas por los turistas y, a la vez, de las más estrechas. Así podrán pasear más tranquilos y visitar los comercios de la zona mejor”, expuso el edil.
De esta manera, los turismos, camiones o motocicletas no podrán pasar por este enclave urbano, de 10 a 14:30 horas, desde el 1 de junio al 1 de octubre. Una restricción que no se va a hacer extensible a los carros tirados por caballos o a los populares burro-taxi.
Por otra parte, el responsable municipal aseguró que esta decisión viene motivada por varios informes de la Policía Local, que aseguran que se trata de un punto en el que se han denunciado numerosos hurtos por parte de bandas organizadas.
“Hay quien aprovecha la cantidad de personas que se citan aquí, en la estrechez de la calle, para meter la mano en los bolsos, mientras se pegan a la pared, y robar los monederos de vecinas y turistas que vienen a Mijas Pueblo. La Jefatura de la Policía Local nos ha recomendado que, en horario de máxima afluencia, restrinjamos el tráfico para que estas bandas organizadas estén más a la vista”, indicó.
La avenida del Compás es una de las vías más recurridas por los vecinos de Mijas Pueblo para abandonar el núcleo urbano, “aunque no la única que hay”, como puntualizó González. Y es que, como recordó, “para salir del centro histórico, en un vehículo, se puede usar la circunvalación” –atravesando el barrio Santana-, “o bien, a través de las calles Alegre y Charcones”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6779