El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El Seminario de Artes Marciales alcanza la madurez

La Ciudad Deportiva de Las Lagunas acogió el pasado sábado, 26 de noviembre, la X edición del Seminario de Artes Marciales.

Parece que fue ayer cuando  Juan Francisco Rueda y Antonio Ordóñez organizaban por primera vez este seminario de artes marciales. Desde entonces han pasado diez años en los que se han podido ver en el gran tatami de la Ciudad Deportiva una infinidad de modalidades y variantes de cada una de las disciplinas tratadas, siempre impartidas por grandes profesionales.

Y en esta entrega también se ha contado con los mejores en cada materia, como Juan Carlos Vicente, 5º Dan de kárate, que habló a los alumnos de las diferentes técnicas de respiración: “Hemos trabajado la respiración abdominal, enseñando los katas específicos que se hacen para este trabajo”.

¿Y qué importancia tiene la respiración en el kárate? “Es fundamental porque transmite energía, potencia y tiene que ver con los sentimientos. Cuando se hace kárate se pretende buscar emociones y la respiración tiene que ir acorde con el movimiento que se quiere expresar”, explica Vicente.

Otro de los aspectos trabajados fueron las técnicas en el suelo, Ne Waza en japonés. “Intentamos trabajar técnicas de luxaciones y estrangulaciones en este tipo de situaciones”, declaró Rueda, encargado de impartir este bloque del seminario.

Los alumnos, de la mano de Ordóñez, aprendieron la defensa personal ante arma blanca: “Nociones básicas para que, a partir de ahí, profundicen o tengan  unos mínimos conocimientos”,  manifestó el monitor de kárate de la ciudad Deportiva, que además, se mostró satisfecho por la gran aceptación de la actividad.

Completaron el seminario de 7 horas las actividades de Aikido, Taekwondo, K1 y Jeet Kune Do.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=677

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai