El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, y el director de Magtel Comunicaciones Avanzadas, Leopoldo Álvarez, han firmado hoy el convenio que permitirá a esta empresa andaluza desplegar líneas de fibra óptica por todo el término municipal para mejorar el servicio de telecomunicaciones de los vecinos y negocios mijeños. Se trata del segundo acuerdo que el equipo de Gobierno municipal ha alcanzado con una compañía de instalación de estas líneas durante el presente año.
“Estamos muy concienciados con las nuevas tecnologías y, prueba de ello, son estos dos acuerdos que hemos suscrito durante este año. Sin duda, el anterior, con Cablerunner Ibérica, y el que ahora firmamos, con Magtel, servirán para llevar a todos los puntos de Mijas la fibra óptica y mejorar, así, la calidad de nuestros sistemas de comunicación”, explicó el edil.
De esta manera, el documento que han conveniado el Consistorio y la sociedad andaluza, y que tiene una vigencia de 40 años, establece que esta última pagará al ente local 4 euros (más IVA) por cada metro lineal de este material que se distribuya a lo largo el entramado urbano mijeño. Asimismo, una vez que lo haya instalado, el Ayuntamiento percibirá un 3% de los ingresos brutos que la empresa obtenga de la facturación anual por la cesión de las líneas a las compañías operadoras.
Además, la compañía cederá al la administración municipal un total de dieciséis circuitos de fibra óptica para que pueda conectar algunas de sus dependencias municipales, mejorando así la comunicación entre las distintas sedes que posee.
“Ahora solo falta que presenten su proyecto de despliegue, que este sea cotejado por nuestros técnicos para su aprobación y que, finalmente, podamos decir que Mijas es un municipio bien comunicado y en el que no sea problema contratar los servicios de alta velocidad”, indicó el titular municipal de Energía y Eficiencia.
Por su parte, el responsable principal de Magtel, se mostró satisfecho por que este convenio permita a la operadora trabajar en Mijas y aseguró que instalarán el cableado de fibra óptica “utilizando canalizaciones ya existentes para poder minimizar el impacto ambiental y de molestias a los ciudadanos” que conllevan este tipo de actuaciones.
Asimismo, Álvarez avanzó que estos trabajos comenzarán “cuando contemos con el visto bueno a nuestro proyecto constructivo” de la primera fase, que se centra en el núcleo urbano de Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6767