La Policía Local de Mijas imputó a un hombre, el pasado 24 de mayo, un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir su vehículo, por una de las calles de la urbanización Campomijas, cuadriplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida por la ley, que es de 0,25 miligramos por litro de aire espirado.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 horas del pasado sábado, cuando un vecino de la zona de Campomijas llamó a la Jefatura de la Policía Local de Mijas para informar de que había escuchado un fuerte golpe en el exterior y que, al asomarse a ver de dónde provenía, observó a un hombre conduciendo un coche de forma incorrecta y duditativa por la calle Clavel.
Hasta allí se trasladó una unidad policial que, cuando llegó, pudo ver el citado vehículo detenido al final de la vía y a su conductor tumbado en el suelo doliéndose de una de sus piernas desprendiendo un fuerte olor a alcohol. Por eso, los agentes decidieron llamar a una ambulancia e identificar al individuo, que respondía a las iniciales M. A. R. H., nacido en 1977 y con domicilio en Mijas.
Igualmente, los policías le practicaron una prueba de alcoholemia, cuyo primer examen arrojó un resultado positivo de 1,01 miligramos por litro de aire espirado. Por su parte, en el segundo intento el alcoholímetro marcó 1,07 miligramos por litro de aire espirado.
Por ello, los funcionarios del orden que intervinieron en el caso decidieron imputarle un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, se da la circunstancia de que, como antecedentes, constaba que las autoridades judiciales ya le retiraron el permiso de conducir en dos ocasiones.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6758