El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, y la concejala de Educación en la institución, Lourdes Burgos, han anunciado hoy que el equipo de Gobierno municipal va a poner a disposición de la Junta de Andalucía, próximamente, de un nuevo suelo para que pueda proyectar y construir un nuevo centro educativo en Las Lagunas. Concretamente, un terreno de más de 5.000 metros cuadrados, situado junto al instituto La Vega, para el que ha sido necesario una actuación urbanística cuyo aprobación definitiva se va a someter a votación en el próximo Pleno ordinario.
“Desde que llegamos al Gobierno local, en junio de 2011, detectamos un déficit terrible de infraestructuras educativas y de disposición de suelos para construir colegios e institutos en Las Lagunas. Dados los problemas que ha generado los terrenos planteados en la zona alta de Doña Ermita, buscamos más alternativas e iniciamos una modificación de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para agrupar suelos de equipamiento del sector cercano al instituto La Vega para crear un colegio de tres líneas educativas”, explicó el edil de Urbanismo.
De esta forma, la administración autonómica podrá disponer, próximamente, de dos terrenos en los que edificar un centro educativo, para alumnos de infantil y de primaria, en este núcleo urbano. Y es que, como recordó Navarro, la parcela de la zona alta de Doña Ermita “está urbanizada, regularizada y cedida debidamente” a la Junta de Andalucía desde octubre de 2013, por lo que, desde entonces, ha podido iniciar la construcción de esta necesaria infraestructura.
Igualmente, a partir de la próxima sesión plenaria municipal, el Consistorio iniciará los trámites para ceder este terreno al ente regional y pueda, por consiguiente, proyectar y construir otro colegio más “para poder cubrir todas las necesidades educativas que tenemos en Las Lagunas”.
Por eso mismo, la titular municipal de Educación, Lourdes Burgos aprovechó la ocasión para instar a la delegada del ramo de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, Patricia Alba, a que responda a los numerosos requerimientos que el Ayuntamiento de Mijas le ha planteado para que atienda esta circunstancia.
“Desde el pasado 23 de julio no tenemos respuesta de parte de la delegada a ninguna de las cartas, llamadas y correos electrónicos que le hemos mandado. Tenemos a más de 550 niños, de entre 3 y 6 años, estudiando en aulas prefabricadas en el parking de otro colegio, cuando tiene ya un suelo donde construir el nuevo centro, y ahora, además, van a tener otro más ¿Por qué no construyen el colegio de una vez?”, se preguntó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6710