El concejal de Vía Pública en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González, ha solicitado hoy a los comerciantes y hosteleros del municipio que respeten los metros de vía pública que el Consistorio les ha cedido para su actividad de cara a la próxima llegada de la época de máxima afluencia de visitantes.
“El verano está a la vuelta de la esquina y no está de más recordar que hay que conciliar la actividad comercial, que es muy rica en Mijas, con el derecho a transitar con normalidad por la calle”, dijo el edil.
En este sentido, el responsable municipal recordó que el equipo de Gobierno decidió instalar unos clavos de color que delimitarán los metros de ocupación pública de los que gozan para desarrollar su labor.
Una iniciativa, que según González, “ha sido muy bien acogida en general” por todos los comerciantes, “especialmente los de La Cala”, aunque no así en otros puntos del municipio, “como algunas calles de Mijas Pueblo, donde varios de los comerciantes “la rechazan”.
Sin embargo, el titular municipal de Vía Pública señaló que los citados clavos “no son una medida destinada a sancionar a nadie”, sino más bien “a ordenar y delimitar cada espacio para que no haya problemas”.
Por eso, invitó a todos los comerciantes del municipio a “colaborar con esta intervención y a respetarla”, además de respetar las demás normas y ordenanzas relacionadas con la ocupación de la vía pública.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6693