Esta mañana, el marcador de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas no ha contado los puntos, sino las miles de sonrisas que han dibujado los participantes de estas jornadas. Más de 250 malagueños con dispacidad que han practicado diferentes deportes a través de una yincana de juegos.
Es la cuarta vez, que el Patronato organiza este evento, “haciendo accesible el deporte para todos”, según nos afirma el Coordinador General de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Antonio Rodríguez Leal, quien asegura que “Deportes ha impulsado un amplio programa dirigido a los discapacitados como la natación o la educación física adaptada y la equinoterapia. Hoy, sin duda, lo que se celebra es una fiesta para demostrar que todos podemos practicar alguna disciplina deportiva”
“Este Ayuntamiento es el único municipio que realiza unas jornadas así, que vienen muy bien a todos los colectivos que trabajan con personas con discapacidad”, certifica Jerónima Carrasco, presidenta de la Asociación de Discapacitados de Mijas (ADIMI).
Esta actividad también ha sido formativa. 40 alumnos del instituto Sierra de Mijas han ejercido de monitores poniendo en práctica los conocimientos que aprenden en el aula. “Es un medio de desarrollar el programa educativo, tratando las necesidades especiales de estas personas”, comenta Marisa Lucio, profesora de actividades físicas para personas con discapacidad.
Y como reconocimiento a tanto esfuerzo, premios para todos los centros y asociaciones participantes. También al Patronato. El cargo eventual de Deportes, Manu Sánchez, se encargaba de recoger el trofeo, una cerámica hecha por ADIMI.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6685