El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Las fiestas de Fin de Año necesitarán un permiso municipal que puede solicitarse hasta el 12 de diciembre

Los interesados deben presentar la solicitud en el Negociado de Industria del Ayuntamiento

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas advierte de la necesidad de disponer del pertinente permiso municipal si se quiere organizar un cotillón.

Así, aquellos que decidan organizar una fiesta de estas características, deberán solicitar permiso al Ayuntamiento, conforme a lo requerido por la ley 13/1999 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía, en la que se exige que el local donde esté previsto realizar una fiesta sea idóneo, cuente con las medidas de seguridad y evacuación y cumpla las condiciones técnicas de higiene, confortabilidad, vibraciones y nivel de ruidos. Igualmente, los promotores de cotillones deben disponer de un seguro de responsabilidad civil.

Se exige que el local donde esté previsto realizar una fiesta sea idóneo, cuente con las medidas de seguridad y evacuación y cumpla las condiciones técnicas de higiene, confortabilidad, vibraciones y nivel de ruidosEn este sentido, el concejal de Industria y Vía Pública, Juan Carlos González, ha señalado que “este equipo de gobierno no está dispuesto a tolerar la celebración de fiestas de Fin de Año que generen molestias a los vecinos o que pongan en riesgo la seguridad de los asistentes”.

De hecho, el Ayuntamiento tiene conocimiento de la organización de algunas fiestas en locales públicos “a las que estamos avisando para que desistan de su actividad promocional, básicamente en las redes sociales, hasta tanto no cuenten con licencia”.

Los interesados en obtener el permiso para organizar cotillones en Nochevieja deben presentar solicitud en el Negociado de Industria del Ayuntamiento de Mijas antes del próximo lunes 12 de diciembre, con el objetivo de que los técnicos municipales puedan comprobar la documentación entregada “e inspeccionar el local, para garantizar que reúne las condiciones exigidas por la ley”, dijo Juan Carlos González.

El concejal de Industria y Vía Pública también recordó que “no todos locales que disponen de licencia de apertura y de actividad comercial pueden organizar fiestas de Fin de Año”, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad “para evitar problemas una noche en la que todos estaremos de celebración”.

La referida ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas en Andalucía contempla sanciones administrativas de hasta 600.000 euros para aquellos que procedan a la apertura de locales para la celebración de actividades recreativas sin estar en posesión de la licencia correspondiente.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=668

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai