El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

‘Hecho en Mijas’ y el CADE informan a empresarios y emprendedores de las iniciativas de formación que presta esta entidad

La concejalía de Promoción Industrial y Comercial pretende mejorar el rendimiento y la eficacia de las empresas del municipio

El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado hoy que la institución local, a través de la campaña de dinamización empresarial, ‘Hecho en Mijas’, va a estrechar su relación con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Mijas, con el objetivo de ofrecer las numerosas actividades formativas que plantea este ente, dependiente de la Junta de Andalucía, a los emprendedores y empresarios del municipio.

“Desde el Ayuntamiento consideramos fundamental y muy interesante la labor que realizan para dinamizar y mover la economía local. Cuando vamos a los distintos encuentros que plantea ‘Hecho en Mijas’, la mayoría de sus participantes demandan más formación. Por ello, se hace muy necesario establecer todos los vínculos necesarios para obtener más eficacia en el trabajo de nuestros empresarios”, explicó el edil.

Por todo ello, el compromiso de este departamento municipal estriba, en palabras del propio Navarro, “en facilitar toda la actividad formativa, que está desarrollando el CADE”, a todos los que acudan a las actividades de esta campaña.

“’Hecho en Mijas’ pretende crear una gran red comercial y ampliar la cartera de clientes de nuestros empresarios. Si les dotamos de más y mejores herramientas, con la formación que ofrece el CADE, todos saldremos ganando”, aseguró.

Por su parte, la técnico de este organismo, Teresa Marín, indicó que el CADE Mijas organiza en torno a 50 programas de formación, destinadas a empresarios y emprendedores del municipio, a lo largo de todo el año.

“Una de nuestras funciones es detectar las demandas formativas que tienen nuestros emprendedores y las empresas. Por ello, organizamos una serie de jornadas, talleres, seminarios y cursos de formación para emprendedores. En este sentido, también trabajamos la cultura emprendedora entre los más jóvenes. Para ello, vamos a los distintos centros de formación de módulos de grado medio y superior e institutos de Mijas y Fuengirola para animarles a que creen empresas”, explicó.

Las demandas más comunes de los emprendedores son, según Marín, “información sobre ayudas y subvenciones públicas para el lanzamiento de un negocio”, aunque también hay mucha demanda de cursos de nuevas tecnologías y redes sociales.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6675

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai