El tiempo en Mijas

05/05/2024

Actualidad

Mijas muestra su preocupación ante la falta de espacio para instalar dos nuevas aulas prefabricadas junto al colegio Tamixa, tal y como plantea la Junta

Más de 500 niños estudian en este tipo de instalaciones y la edil de Educación ha vuelto a recordar a los dirigentes andaluces “que tienen a su disposición un terreno para construir un nuevo centro”.

 La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos, ha vuelto a exigir hoy a la Junta de Andalucía, en los terrenos de Las Lagunas cedidos por el Consistorio a la administración regional para que construya un nuevo colegio de cuatro líneas educativas, que haga realidad esta demanda de la comunidad educativa local. Esta nueva reclamación se ha producido, como indicó la edil, pocos días después de que la Comisión Territorial de Garantías de Admisión del ente regional haya planteado la necesidad de ampliar la parcela donde actualmente se ubican más de una decena de aulas prefabricadas, en el aparcamiento del colegio Tamixa, para instalar otros dos nuevo módulos que alberguen a más alumnos.

“No tenemos más espacio. Hemos ampliado ya este terreno tres veces durante los últimos cursos y ya no caben más. En cambio, sí tenemos estos de aquí atrás, donde la Junta se comprometió a erigir el nuevo colegio. Si los hubiera hecho ya, no tendríamos este problema”, expresó Burgos.

En este sentido, la titular municipal de Educación recordó que el departamento municipal que dirige ha dirigido numerosos escritos a los responsables de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, desde julio de 2013, “insistiendo hasta la saciedad” para que ejecuten estos trabajos, “y no hemos recibido ninguna respuesta”, como puntualizó.

Por esto, el pasado 2 de abril la responsable municipal escribió al consejero de Educación andaluz, Luciano Alonso, explicándole la urgencia de estas obras. La respuesta a este escrito llegó hace unos días, según Lourdes Burgos, de parte de la directora de Planificación de la propia Consejería.

“En la carta nos manifestaba que le parecía grave esta situación, que es un asunto de alta importancia y que se pondrán en contacto con la Delegación para abordarlo. Obviamente, no es normal que el tercer municipio en población de la provincia de Málaga esté sometido a este ostracismo, por parte de la Delegación, cuando no hay una localidad en Andalucía con más problemas de infraestructuras educativas que Mijas”, manifestó.

Por su parte, el coordinador general de Educación en el Ayuntamiento de Mijas, José María Moreno, mostró su preocupación por la realidad descrita por la concejala, en lo que a las previsiones de la de la Comisión Territorial de Garantías de Admisión se refiere.
“Yo personalmente trasladé a sus responsables que ya no caben más aulas allí así como nuestro asombro por que la Delegación de Educación no se haya puesto en contacto con nosotros para este asunto y para los demás problemas de infraestructuras educativas que tiene Mijas”, afirmó.

En este punto, el responsable municipal se mostró algo aliviado con la carta de la Consejería, “que nos abre un pequeño hueco a la esperanza”, si bien expresó su malestar con el hecho de que “la delegada de Educación, Patricia Alba, siga sin aparecer”.

Por esto mismo, Moreno aseguró que “seguiremos insistiendo para tener esa reunión” y que la Junta inicie inmediatamente las obras del nuevo centro en los terrenos de Las Lagunas donde se prevé su construcción, que como apuntó, “están cedidos a este organismo desde octubre de 2013 con todas las garantías legales y urbanísticas pertinentes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6671

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai