El embajador de Japón en España, Satoru Satoh, y el ministro para la reconstrucción de la zona afectada por el tsumani que asoló a parte del país asiático, Takumi Nemoto, han visitado Mijas, este mediodía, dentro de las actividades organizadas por la Embajada japonesa en España con motivo de la celebración del año dual entre ambos países, que conmemora el cuarto centenario de las primeras relaciones entre nuestro país y el del Imperio del sol naciente.
Ambos representantes nipones fueron recibidos por los concejales de Turismo y de Residentes Extranjeros, Santiago Martín y Mario Bravo, respectivamente, así como por representantes del sector turístico del municipio, y han contemplado el monolito que el Ayuntamiento de Mijas erigió para agradecer la fidelidad de los turistas japoneses con el destino. Tras este momento, la delegación que encabezaban, conformada por una decena de turoperadores nipones, se dirigieron a un célebre restaurante de Mijas Pueblo para almorzar.
“El año pasado pasaron por Mijas unos 150.000 japoneses, por lo que estamos ante uno de nuestros turistas predilectos. Esta visita significa mucho para nosotros, porque evidencia la importancia que tiene Mijas para ellos y creemos que puede servir para volver a traer a muchos más turistas nipones a nuestro municipio”, dijo Martín.
En este sentido, el titular municipal de Turismo recordó que el Consistorio forma parte de la Asociación Hispano-Japonesa de Turoperadores y que está colaborando con la Embajada de Japón en el citado año dual. Concretamente, con la celebración de tres exposiciones artísticas con motivos nipones en el edificio del Ayuntamiento de Mijas a lo largo del año 2013, la representación de un espectáculo de danza tradicional japonesa a cargo de la compañía asiática Geimaruza, en septiembre del pasado año, y con la plantación de seis sakuras (árboles japoneses parecidos a los cerezos) en el entorno de la Fuente de la Seda.
En este punto, Santiago Martín avanzó que “estamos trabajando junto con la Asociación Hispano-Japonesa de Turoperadores para plantar otros 20 ejemplares en La Muralla y que sean turistas nipones los que lo hagan”. De esta forma, según indicó el concejal, “crearemos un vínculo muy fuerte con estas personas, que tendrán su árbol en Mijas”.
Por su parte, el edil de Residentes Extranjeros agradeció, en nombre del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, al embajador y el ministro japoneses que hayan hecho escala en Mijas y ahondó en la importancia del turista proveniente de este país asiático para el municipio.
“Esta visita es un paso más en esa magnífica relación que tienen el pueblo de Mijas y el de Japón. Los turistas japoneses son muy apreciados aquí, no solo por su nivel de gasto, sino porque son los que consumen cultura y otro tipo de productos turísticos que no son tan atractivos para otros turistas. Lo que nos interesa es diversificar nuestra oferta para que en Mijas haya gente todo el año y en todas partes. Y Japón es una de las mejores inversiones de cara a nuestro futuro turístico”, manifestó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6661