La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, ha informado hoy de que la institución tendrá el balizamiento instalado en Semana Santa y con un ahorro del 11,76 por ciento respecto al ejercicio anterior.
De esta forma, los 88 kilómetros del litoral occidental de la provincia de Málaga “estarán en perfectas condiciones desde el principio de la temporada alta”, ha especificado Del Cid, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a la delegada responsable de la Oficina Técnica, Marina Segovia.
“Un año más, la Costa del Sol se prepara para recibir a millones de turistas que vienen a disfrutar de las excelencias de nuestro destino”, ha especificado Del Cid, que ha apuntado que los municipios de la comarca se afanan por tenerlo todo a punto para el comienzo de la temporada alta, “y entre estos aspectos está el balizamiento, en el que la Mancomunidad colabora de forma activa con los ayuntamientos”.
En concreto, el coste de la instalación de este servicio asciende este año a 160.844 euros, lo que supone un ahorro del 11,76 por ciento respecto al año anterior, “gracias a la racionalización del gasto y sin perjudicar en absoluto la calidad del servicio”.
El tiempo de disfrute de los canales será de cinco meses, ya que estarán instalados desde Semana Santa y no se empezará con el desmontaje hasta octubre. “Esta cuestión es fundamental, ya que hasta 2011 el balizamiento se instalaba en julio y se recogía en septiembre, lo que reducía el tiempo de disfrute y de puesta a punto de nuestra playas”, ha indicado.
De hecho, y por primera vez, la Mancomunidad ha aportado un 9,2 por ciento del coste total del servicio precisamente para garantizar que el uso y disfrute de estas instalaciones se extienda hasta los cinco meses.
Asimismo, este año la Mancomunidad habilitará un total de 21 canales, de los cuáles 14 serán rápidos, los que llegan hasta la línea de los 200 metros, tienen 20 metros de ancho y están preparados para la salida de vehículos a motor; 3 canales lentos, que son los que llegan a un mínimo de 50 metros, tienen 10 metros de ancho y son los habilitados para la salida de naves sin motor; y los canales adosados, que son canales lentos instalados junto a los rápidos.
Mijas contará con 6 canales rápidos, 1 lento y 4 adosados y, además, se va a balizar horizontalmente los 14 kilómetros de nuestro litoral para diferenciar la zona de baño con la de circulación de motos acuáticas y embarcaciones.
En conclusión, la presidenta ha valorado que las playas de la Mancomunidad Occidental estarán preparadas al cien por cien para recibir a todos los usuarios. “La calidad de nuestro litoral es uno de los elementos diferenciadores de la Costa del Sol, por lo que merecen un balizamiento a la altura”, ha subrayado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6513