Antes de que llegue el mes de junio nuestro municipio contará con casi un millar de puntos de reciclaje. Era un demanda vecinal y una promesa electoral del alcalde, el popular Ángel Nozal.
Desde el Partido Popular de Mijas se criticó, el pasado martes 25 de marzo, la falta de interés en este asunto por parte del anterior Gobierno socialista. “A mí me gustaría, sinceramente, que el Partido Socialista nos explicara por qué no daba la importancia que se merecía al reciclaje, teniendo en cuenta la demanda que había”, expuso el secretario del área de Reciclaje de los populares mijeños, Juan José Portero.
Asimismo, Portero dejó claro que si antes no se reciclaba en el municipio no era porque los vecinos no estuviesen concienciados con la causa, sino, más bien, por no disponer de las insfraestructuras que se requerían. “Lo principal es tener donde reciclar, señores, es así de triste, pero es que es la verdad. Había que ir detrás de los contenedores y buscarlos”, apuntó Portero, quien añadió que “esa es la gestión que nos encontramos”.
Mejor servicio y sin coste
El PP de Mijas asegura que el servicio de vaciado, que antes era solo semanal, se ha duplicado sin coste alguno para las arcas municipales y se ha mejorado el estado de los contenedores. Desde que se están llevando a cabo estas políticas se está generando un gran ahorro que posibilita la contratación de más mijeños en la Renta Básica. Asimismo, Portero señaló que reciclar ya no es “misión imposible” en Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6498