A partir de las diez de la mañana más de 250 triatletas se darán cita en la playa caleña para afrontar la primera prueba en la modalidad olímpica de natación sobre 1.500 metros. Le seguirá un exigente circuito de 40 kilómetros en bicicleta, con rampas con 18% de desnivel, lo que romperá la prueba. Por último y tras las emocionantes transiciones, la carrera a pie de 10 kilómetros nos desvelará a los vencedores de una prueba consolidada que espera atraer a más de 3.000 acompañantes y aficionados.
Silvia Marín, teniente de alcalde de La Cala de Mijas, y Manu Sánchez, asesor de deportes, destacaron "la importancia de una prueba de estas características para Mijas y la Cala de Mijas que se convierten en un destino turístico deportivo de primer nivel".
La Asociación de Comerciantes de la Cala de Mijas, y su presidenta Concha Blanco, vuelven a apoyar la prueba con la elaboración de una gran paella para los participantes y la ambientación del entorno con actuaciones musicales durante la prueba y a su finalización.
Por parte del Patronato de Deportes, José Manuel Quero, agradeció el empuje del Patronato y de Antonio Rodríguez, su director, y el apoyo de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Club Naútico y de los propios voluntarios.
Para Steelives, Ismael Valle y Paco Román, miembros de la organización, se trabaja por consolidar la prueba, establecer la Cala de Mijas como destino de deportistas de primer nivel y fomentar la práctica de esta modalidad combinada que causa furor a nivel mundial.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6456