El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Detenidos dos hombres por cometer presuntos delitos de violencia de género.

En uno de los casos la mujer y sus hijos tuvieron que abandonar su domicilio

 

El cuerpo de seguridad local mijeño tuvo constancia del primero de los casos sobre las 21:30 horas del pasado viernes 14. Una persona llamó a la Jefatura de la Policía Local alertando de que una mujer y sus dos hijos, que eran vecinos del confidente, estaban en su vivienda tras huir de su domicilio. Según explicó en la misma llamada, el marido de esta mujer le había agredido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad policial que pudo comprobar cómo, efectivamente, la mujer y sus dos hijos estaban en el apartamento de su vecino. Al mismo tiempo, también pudieron confirmar que el presunto agresor estaba en el domicilio conyugal, cuyo interior estaba muy desordenado. Los policías le preguntaron, entonces, por lo ocurrido, a lo que este respondió: “nada”.

Pese a esto y a que no constaban antecedentes, los funcionarios decidieron llevarse detenido al hombre, que respondía a las iniciales M.B.B.H., nacido en 1969 y de nacionalidad marroquí e imputarle un delito de violencia de género. Por su parte, la mujer fue llevada a un centro de salud cercano, y posteriormente, hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde interpuso una denuncia contra su pareja por malos tratos.

Ya el domingo 16, sobre las 8:40 horas, una mujer se personó en la Jefatura de Policía Local asegurando que un hombre, con el que había tenido una relación sentimental anteriormente, la estaba siguiendo y acosando desde que salió de su casa. En seguida, los agentes que la atendieron salieron a la puerta de la central policial y observaron que el individuo descrito por la mujer estaba esperándola por los alrededores.

Una vez interceptado, los policías comprobaron que el hombre, que respondía a las iniciales A.J.O.P., nacido en 1973, de nacionalidad española y con domicilio en Fuengirola, parecía estar bajo los efectos del alcohol. Por ello, procedieron a realizarle una prueba, cuyo resultado confirmó las sospechas de los agentes.

Además, los funcionarios que actuaron en el caso pudieron saber que tenía como antecedentes policiales la comisión de dos delitos y una falta anteriores. Por lo que decidieron detenerlo e imputarle un presunto delito de violencia de género por acosar a su expareja.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6453

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai