El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Los contribuyentes recibirán por email las deudas que mantienen con el Ayuntamiento para que puedan abonarlas

El ejecutivo pretende recordar esta circunstancia y darle la máxima facilidad posible para que puedan pagar el importe que adeudan

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha anunciado hoy que el Consistorio mandará cartas de pago a todos los contribuyentes que mantengan deudas pendientes con la administración, correspondientes a 2013 o a años anteriores. Se trata de una cuestión que se ha abordado en la Junta de Gobierno Local de hoy y con la que el ejecutivo pretende recordar las cantidades pendientes que los vecinos pudieran tener con el Ayuntamiento, y al mismo tiempo, facilitar el reintegro de las cantidades que adeudan.

Todos los correos forman parte ya de una base de datos que, como indicó, se va a utilizar para determinar qué contribuyentes mantienen deudas anteriores a 2013, y remitirles la referida carta de pago.

“Se trata de recordarles que tienen algún impuesto pendiente, y al mismo tiempo, de darles las máximas facilidades para que pueda acudir a una oficina bancaria, con la carta de pago que enviemos, y puedan desembolsar la cantidad que deben. Con esta medida, no solo queremos mejorar la recaudación, sino que queremos hacer más fácil al contribuyente que cumpla con sus obligaciones”, afirmó.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local de hoy se ha dado el visto bueno a dos licencias de obra, que en palabras de Mario Bravo, “son importantes para este municipio”.

La primera de ellas tiene que ver con la reforma y ampliación de una conocida superficie comercial de alimentación ubicada en La Cala y que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros, aproximadamente. Mientras que la segunda licencia concedida corresponde a la construcción de 48 viviendas en un solar ubicado entre las calles Antonio Machado y María Zambrano. El valor de esta segunda obra es cercano a los cuatro millones de euros.

“Como es conocido, al Ayuntamiento obtiene un 5% de la valoración de cada trabajo, en concepto de licencia de obra. Por eso, quiero felicitar a los responsables del departamento de Urbanismo por su agilidad en la tramitación de todos los permisos de obra, ya que no solo evitan colas enormes al contribuyente, sino que además, facilita al Consistorio que se obtengan ingresos que vienen muy bien en épocas tan difíciles, como la que vivimos”, manifestó.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6449

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai