La operación denominada “Serrana”, se inicio el pasado 15 de febrero, y tras una exhaustiva investigación, culminó con la detención de cuatro personas de distinta nacionalidad, como presuntos autores de un delito de cultivo ilegal de droga. La operación también se saldó con la incautación de un vehículo y la aprehensión de 9 kg de cogollos de marihuana.
Fruto de las gestiones realizadas, se practicó un registro en una vivienda ubicada en la urbanización Calahonda, donde los agentes de La Guardia Civil hallaron un laboratorio clandestino dedicado al cultivo de marihuana, el cual estaba perfectamente preparado para la elaboración de esta droga. Este estaba dotado de sistema de ventilación, control de temperatura, sistemas de extracción y humidificación, y contaba además con varios focos halógenos para irradiar calor y acelerar su crecimiento.
Los detenidos, entre27 y 51 años de edad, siendo tres de nacionalidad británica y uno holandés, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fuengirola (Málaga).
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6443