La cantautora Lourdes Hernández, más conocida como Russian Red, vuelve con ‘Agent Cooper’, un disco grabado en los estudios Sunset de la ciudad de Los Ángeles.
Para su tercer larga duración esta cantante madrileña ha contado con la ayuda del ingeniero de sonido y productor Joe Chicarelli, un profesional de la escena musical americana que ha trabajado anteriormente con Morrisey, U2, Tiziano Ferro y Café Tacuba, entre otros.
También colabora Mark Needhan, otro prestigioso productor e ingeniero cuyo nombre aparece relacionado con artistas de la talla de Chris Isaac, Blondie o Fleetwood Mac.
Y hay más, para las mezclas ha contado con la mismísima Emily Lazar, una profesional de renombre con más de 2.000 álbumes a sus espaldas y una cartera de clientes entre los que figuran estrellas como David Bowie, Goldfrapp, Moby, Paul McCartney, Destiny’s Child, etc. ‘Agent Cooper’ es más rockero y eléctrico que sus anteriores entregas ‘I love your glasses’ (2008), disco de oro un año después de su publicación y ‘Fuerteventura’ (2011), el álbum que la empujó a realizar una gira internacional de 120 conciertos por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
Su nueva entrega está dedicada a un puñado de hombres, que de una u otra forma han dejado huella en su vida. El agente Cooper de la serie ‘Twin Peaks’ inspira este relato evocativo preñado de alusiones y dividido en diez capítulos.
‘Agent Cooper’ comienza con ‘Michael P’, la historia de una noche de amor imaginario en un solitario motel de carretera. A través de ‘Alex T’, Lourdes llega a desahogarse con el vocalista y guitarrista de los Artic Monkeys y una cadencia sonora, que recuerda a Chris Isaac, le sirve para situar a Neruda entre los hombres que destacan en su paraninfo ideal. Definitivamente, la costa californiana ha producido sus efectos en el sonido de Russian Red. Ahora suena con una intensidad distinta mucho más madura e inquieta que nunca.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6387